El Blog de La Teta y Más

Acompañando tu maternidad

Simbiosis y Talleres

| 0 Comentarios

Venimos ya unas semanas anunciando una nueva forma de trabajar de La Teta y Más a través de talleres informativos. En realidad, lo de los talleres ya lo habíamos dicho hace tiempo, cuando abrimos el blog de servicios, como parte de los que se ofrecían de manera gratuita.

Por otra parte, y por si alguien todavía no lo sabe, hace unos meses me vi obligada a cerrar el espacio físico de La Teta y Más, así que ubicar esos talleres, tanto los que ofrecíamos en un primer momento, gratuitos, como los talleres más especializados, se ha convertido en mi prioridad.

He de confesar que no me ha sido muy complicado, porque he encontrado a una mujer estupenda, que se llama Laura, como mi hija mayor, y que inició, hace ahora 7 meses, la difícil aventura de llevar una guardería respetuosa con los niños. Con ella he hablado desde casi el principio, porque entre otras cosas, me pidió información sobre el tratamiento de leche materna con los bebés que ella atiende, y en su guardería hemos llevado a caboencuentros de Círculos de Mujeres y un taller informativo de iniciación a los portabebés justo cuando cerré la tienda.

Trabajar con Laura es un gusto, porque puedes decir con la boca abierta que los niños serán bienvenidos… y bien atendidos.

Pues bien. Después del último Círculo, Laura y yo estuvimos hablando un buen rato, y decidimos que los talleres que organice La Teta y Más, tanto gratuitos como remunerados, se harán en las instalaciones de My Little Planet, su guardería. Y que empezaremos, además, de manera casi inmediata, entrando a formar parte de su escuela de padres

Colchoneta

 

 

Una zona para gateadores exploradores, y primeros pasos.

 

 

 

 

Cunas

 

 

Para los siesteros, cunitas en las que se les ve sin dificultad. Y al primer llanto… bracitos siempre.

 

 

 

 

 

Entrada

 

 

 

Y en la entrada, los carteles que son toda una declaración de intenciones. Desde el “Se recoge Leche Materna”, hasta el “Derecho al Amor”

 

 

 

Juegos

 

 

Y para los más mayores, zona de “Juego tranquilo”

 

 

 

 

 

 

Por supuesto, los padres que llevan a sus hijos a My Little Planet tienen prioridad para formar parte de los talleres que ahora se ofrecen junto a La Teta y Más. Es decir: si el aforo nunca va a ser alto (hacer un taller para más de 10-12 personas es una locura, y al final se aprovecha mal), quienes tienen preferencia son los clientes de la guardería, puesto que, como ya he dicho, la mayoría de los encuentros se harán enmarcados en la escuela de padres. Pero por otra parte, serán siempre abiertos, lo que quiere decir que se abrirán las plazas que queden después de que los padres se hayan apuntado.

Me encanta esta nueva etapa. Me encanta poder trabajar con Laura, porque es de las pocas cuidadoras/educadoras de guadería que yo conozco a la que confiaría el cuidado de mis propias hijas. Sólo espero que para vosotras también sea provechoso y agradable.

No olvides que un blog se alimenta de tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: